Conformado por más de 24 mil hectáreas, dominadas por bosques siempreverdes, donde reina el alerce, una de las especies arbóreas más longevas del planeta y símbolo de este parque. Su objetivo conservar la rica y única naturaleza de la Cordillera de la Costa del país, destacando el milenario alerce y las especies endémicas siendo su principal atractivo el Abuelo Alerce Milenario, un ejemplar con más de 3 mil 600 años en nuestro planeta, el más antiguo de Latinoamérica.

Lugar: Valdivia - Chile    Duración: 1 días

En este recorrido saldremos en horario y lugar a coordinar para trasladarnos con destino al Parque Nacional Conguillío. Al llegar nos internaremos por uno de los senderos programadados, durante todo el recorrido nos acompañarán los cientos de araucarias milenarias que crecen en el bosque destacando sobre todas ellas la famosa Araucaria Madre, con 1.800 años de antigüedad, 50 metros de altura y 2 metros de diámetro. También nos asombraremos con increíbles vistas al volcán Llaima, además del el sector Truful-Truful, el valle de Lava, laguna Arco Iris y la laguna Conguillío.

Lugar: Temuco y alrededores Araucanía andina - Chile    Duración: 1 días

El Parque Nacional Villarrica comprende varios sectores, cada uno de ellos con distintas atracciones; uno de esos es el sector PUESCO: zona más andina del Parque Nacional Villarrica, conocida por la ruta internacional Mamuil Malal hacia la Republica de Argentina (1.208 m.s.n.m.). La Presencia de los Lagos Andinos junto a los bosques de Araucaria y el Volcán Lanin crean ambientes naturales de gran belleza escénica de este sector del Parque.

Lugar: Pucón Temuco y alrededores Araucanía andina - Chile    Duración: 1 días

Enmarcado por un extraordinario paisaje de bosques, montañas y volcanes nevados, la riqueza de su fauna representada por más de un centenar de especies de aves y treinta especies de mamíferos destaca junto a maravillosos atractivos naturales tales como el volcán Osorno, el lago Todos Los Santos, los Saltos del Petrohué, el río Negro y el volcán Tronador, entre otros. El Parque Nacional Vicente Perez Rosales es el primer Parque declarado Nacional que tuvo Chile. Consta de 251.000 hectáreas que albergan los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. En este parque, la naturaleza es la gran protagonista. Allí conviven milenarios alerces, coihues y lengas.

Lugar: Puerto Varas y Puerto Montt Frutillar - Chile    Duración: 1 días

El Parque Nacional Puyehue cuenta con una extensión de 107.000 hectáreas y fue declarado recientemente por la UNESCO como parte de la Reserva Mundial de la Biosfera. Está dividido en tres sectores Antillanca, Anticura, y Aguas Calientes y se caracteriza por sus espectaculares bosques y por la abundancia de ríos, cascadas y saltos de aguas termales vírgenes. La zona de Anticura, en el Parque Nacional Puyehue, alberga paisajes increíbles del sur de Chile. Entre cascadas y frondosa vegetación, este lugar es el hogar de antiguas historias y leyendas., conoceremos algunos saltos y atractivos naturales que no te puedes perder en este paseo.

Lugar: Puerto Varas y Puerto Montt Osorno - Chile    Duración: 1 días

Bella ruta de bosque y mar donde conocerás la ruta Costera de Valdivia con playas solaneras y reservas naturales privadas como Pilunkura y el famoso Parque Oncol, con imponentes miradores en medio de la Selva Valdiviana

Lugar: Valdivia - Chile    Duración: 1 días

4/5

Disfruta de toda la magia de Huilo Huilo donde podrás conocer y recorrer los portales más importantes dentro de la Reserva Biológica, como así también conocerás lugares cordilleranos como Panguipulli, Neltume, Puerto Fuy y lagos cordilleranos como Panguipulli y Pirehueico.

Lugar: Huilo Huilo - Chile    Duración: 1 días